DINÁMICA: MI VIDA EN UN CORAZÓN

MI VIDA EN UN CORAZÓN

 

Destinatarios: prea-dolescentes, adolescentes, jóvenes y adultos.

Materiales: Varias figuras de papel con forma de corazón, una por participante.  Lápices para cada uno.  Un papelógrafo con el dibujo modelo.

Desarrollo:

  1. Se distribuyen las figuras de papel.
  2. El animador motiva la dinámica invitando a observar el dibujo y luego comenta: Para muchas personas el corazón es el símbolo del amor, de los enamorados. Para otros, es el lugar donde guardan los sentimientos más profundos y privados, donde muy pocos pueden entrar. Para otros es donde brotan los sentimientos más sublimes y puros, pero también donde pueden surgir el odio, el resentimiento y la amargura.  En el corazón cobijamos lo que más queremos: a Dios, a nuestra familia, nuestros planes y sueños.

Hoy queremos invitarlos a mirar su corazón y buscar ahí cuatro de sus “amores”.  Luego los anotan en la figura de papel, para lo cual dividen el corazón en cuatro partes.  A cada uno de los amores que eligieron le dan un espacio.  El tamaño varía según la importancia que tengan para ustedes.

  1. Los participantes piensan un momento y luego completan su corazón.
  2. Este momento puede desarrollarse de dos maneras diferentes.
  3. a) Se reúnen todos y en forma espontánea cada uno va mostrando su corazón y comentando el por qué de sus respuestas. Los demás pueden intervenir haciendo preguntas y observaciones.
  4. b) Se pegan el corazón en la solapa y se pasean, para que todos lean las respuestas de todos. En seguida se reúnen en parejas aquellas personas que descubrieron alguna semejanza en sus respuestas. En la reunión plenaria una persona presenta a la otra.

Evaluación: Se pregunta ¿Cómo se sintieron durante la experiencia? ¿Qué cosa les impactaron o les llamaron la atención de lo que escucharon? ¿Cuáles fueron los amores que más se repitieron? ¿Cómo podríamos interpretar esta situación?

2 respuestas a “DINÁMICA: MI VIDA EN UN CORAZÓN”

  1. Aura Nelly dice:

    Hermosa dinámica. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *