EL SABER HACER EN LA CATEQUESIS. DINÁMICA: CANGREJOS, CUERVOS Y GRULLAS

CANGREJOS, CUERVOS Y GRULLAS

 

DEFINICIÓN

Este es un juego especialmente indicado cuando se esté en habitaciones grandes o en espacios al aire libre con un gran número de interlocutores.

OBJETIVOS:

Potenciar el sentimiento de pertenencia a un grupo.

 PARTICIPANTES:

Más de 10, a partir de 7 años.

MATERIALES:

El interlocutor con su disponibilidad.

 CONSIGNAS DE PARTIDA:

Se dividen los jugadores en dos equipos y se sitúan unos enfrente de otros separados unos dos metros. A una distancia de unos 5 metros debe estar la línea considerada “casa”. Si se está en una habitación no poner la “casa” demasiada cerca de la pared para no golpearse contra ella.

Un equipo son los cuervos, el otro son las grullas.

DESARROLLO:

Si se grita grullas, el equipo de las grullas debe correr a casa sin ser tocados por los del equipo de los cuervos. Cualquier miembro del equipo de las grullas que sea tocado debe unirse al equipo de los cuervos. Si se grita cuervos, el equipo de los cuervos debe correr a casa sin ser tocados por los del equipo de las grullas. Cualquier miembro del equipo de los cuervos que sea tocado debe unirse al equipo de las grullas. Si se grita cangrejos deben quedarse quietos. Cualquiera que se mueva pasa a forma parte del equipo contrario. Cada vez se empieza con los equipos en el medio mirándose unos a otros. El juego acaba cuando un equipo tiene a todos los jugadores.

2 respuestas a “EL SABER HACER EN LA CATEQUESIS. DINÁMICA: CANGREJOS, CUERVOS Y GRULLAS”

  1. Saul dice:

    Gracias por su información y espero que Dios nuestro Señor los colme de bendiciones

    • Maria Ramirez Melendrez dice:

      Gracias Saúl.
      Nos encomendamos a tus oraciones para que el Señor lleve a buen fin este proyecto que nació con el fín de apoyarlos y ayudarlos en su Ministerio de catequistas.
      Cuídate y Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.