PENSAR LA CATEQUESIS: ¡LA MODA IDENTIFICA CON UN GRUPO!

 

¡LA MODA IDENTIFICA CON UN GRUPO!

 

Dos muchachas están frente a un escaparate donde se exhiben las modas de la próxima temporada y una de ellas le dice a la otra: “Fíjate, que cosas tan horribles vamos a tener que ponernos la próxima temporada”. Pero, acto seguido, entran y compran. No es que compran porque les guste, sino porque es la moda. Esta es la primera razón para el corte de cabello y para cualquier otra cosa.

La moda ayuda a los jóvenes, no porque les guste, sino porque los identifica con el grupo. Al muchacho no le gusta llevar ese peinado (cabeza afeitada y pintada de verde por la mitad y la otra mitad como una cresta de gallo) pero la moda les ayuda para identificarse con su grupo. No es que les guste este tipo de peinado llamado punk, lo aborrecen, pero todos juntos tienen que llevarlo porque es un símbolo.

Hay varios textos del Nuevo Testamento en el que se nos dice que no tenemos que conformarnos con el mundo. “No sigan la corriente del mundo en que vivimos, más bien transfórmense por la renovación de su mente. Así sabrán ver cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto” (Ro.. 12,2) No es un pecado seguir la moda. Pero hay límites. No hay que quedar esclavos de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *