EL SASTRE
- DEFINICIÓN: Juego en el que los jugadores tienen que demostrar sus habilidades para engañar al contrario.
- OBJETIVOS: Conseguir un ambiente alegre y distendido.
- PARTICIPANTES: Mínimo 4, máximo 12, a partir de 5 años.
- MATERIALES: – – – – – – – –
- CONSIGNAS DE PARTIDA:
- DESARROLLO: El director del juego anuncia que al sastre no le gusta ni el rosa, ni el amarillo, ni el verde. Estos colores no deberán pronunciarse nunca. El director señala a un jugador (el cliente), el cual se levanta y va a inclinarse delante de otro jugador por él elegido (el sastre), con el que traba el siguiente diálogo:
– Buenos días, señor.
– Buenos días amigo mío.
– ¿Cómo me va a vestir?
– Con un pantalón gris (o con un chaleco rojo), etc.
El jugador tendrá derecho a dos intentos para hacer pronunciar al sastre los colores
prohibidos. Puede contestar “lo prefiero verde”, a lo que el sastre responderá “no me gusta este tono”, o bien “no tengo tela de este color; pero no pueden repetir nunca dos veces la misma frase. Si el sastre se equivoca, se levanta y asume el puesto del cliente; y a su vez, va a interrogar a otro jugador. SI el sastre no se deja engañar, el cliente prosigue su recorrido hasta que consiga hacer pronunciar sus palabras prohibidas.
Además de los colores, hay que acordarse también de las frases de saludo, siempre
Parecidas. No debe cometer errores en su enunciado y debe pronunciarlas correctamente. Cada vez pueden cambiarse los colores prohibidos
Deja un comentario