COMPETENCIA DE LETRAS
- DEFINICIÓN: Juego de palabras
- OBJETIVOS: Formar palabras que empiecen por una letra, parta ello deben ver primero el objeto. Desarrollar la capacidad de observación y el dominio del lenguaje.
- PARTICIPANTES: Mínimo 2, máximo 10, a partir de 9 años.
- MATERIALES:
Letras del Abecedario de buen tamaño, menos las que se mencionan en el desarrollo.
Una caja de cartón para depositar las letras.
- CONSIGNAS DE PARTIDA: El árbitro tiene que vigilar atentamente las repeticiones, ya que los niños, preocupados en la busca, no se acuerdan siempre de lo que ya se ha dicho.
- DESARROLLO: Se elige (o se saca a suertes) una letra muy usual. Evitar las letras raras como K, Ñ, W, X, Y, Z. A una señal dada por el animador del grupo, los jugadores meten la mano, sacan una letra, y gritan el nombre de alguna cosa que inicia con la letra que sacó. Ejemplo: si sacó la letra C debe decir: (caballo, colina, cisterna, etc…). No se debe repetir las palabras de las cosas que haya sido nombrado. Se suma un punto por las palabras acertadas. Se restan dos puntos por repetición de objeto ya nombrado. Resulta ganador el primero que llega a cinco (o diez o quince, según los aciertos de los jugadores.
El animador debe revolver muy bien las letras.
- NOTA: Abandonar el juego antes de cansar la atención de los más pequeños, o de los mal situados (de diez minutos a una media hora). Si al cabo de este tiempo nadie ha obtenido todavía 5 puntos, se designa como ganador al que suma más.
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