DINÁMICA: PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN

El muro

Se divide a los participantes en dos grupos iguales; uno va a formar el muro; por esto, se selecciona a los compañeros más grandes y fuertes para que integren este grupo; se le pide que se tomen de los brazos, formando el muro. Estos compañeros sí pueden hablar entre ellos, y se les dice que si nadie logra romper el muro, entre ellos se repartirán el regalo que está a sus espaldas. No pueden soltarse los brazos, solo pueden avanzar tres pasos para adelante o tres pasos para atrás.

Al otro grupo se les dice que el que logre pasar el muro se gana el premio, no pueden hablar, ni pasar por los extremos del muro. (A cada grupo se les da las indicaciones por separado).

Se dan un tiempo para que el grupo pase el muro. Acabado el tiempo se realiza una segunda vuelta pero se invierten los papeles. Los que son el muro en el primer momento, pasan a romperlo y los que lo rompieron primero pasan a ser el muro.

Al terminar se comparten las siguientes preguntas

Tomando en cuenta la importancia de la comunicación y la planificación ¿qué dificultades encontraron para traspasar el muro?

¿Qué hiso el grupo que representaba el muro para impedir ser traspasado?

Si lograron romper el muro ¿Qué hicieron para lograr traspasar el muro?

¿Qué falto al grupo que representó el muro que lo traspasó?

¿Qué enseñanza nos deja lo realizado para la catequesis?

¿En que afecta y en que ayuda al trabajo de la catequesis este ejercicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *