El mundo es bueno o malo según lo mira uno
Lord Krishna quería saber cuán sabios eran sus gobernantes, y por eso quiso probarlos de la siguiente manera.. Llamó a uno, famoso en su reino por su crueldad y avaricia, y le ordenó de buscar por todo el reino a un hombre que fuera verdaderamente bueno. Este gobernador viajó mucho y a la vuelta le dijo a Krishna: que: “Un hombre verdaderamente bueno no se pueden encontrar. Todos son egoístas y malvados. No hay lugar donde se pueda encontrar a un hombre bueno”..
Lord Krishna entonces llamó a otro gobernante, conocido por su bondad y generosidad, y a éste le ordenó de dar vuelta al reino hasta encontrar a un hombre verdaderamente malvado. También este gobernante obedeció y a la vuelta tuvo que decirle a Lord Krishna: “No he encontrado a nadie que fuera verdaderamente malo. Todos, decía, en el fondo de su corazón son buenos, no obstante tantos errores que cometen. Y así pudo comprobar lo que todos decían de los dos gobernantes: malo el primero porque no supo encontrar ningún hombre bueno y bueno el otro porque no supo encontrar ningún hombre malo. El motivo es que cada uno ve al mundo según lo que uno es.
Dijo Jesús: “Lámpara de tu cuerpo es tu ojo. Si el ojo es bueno el cuerpo ve; si es malo el cuerpo anda ciego”.(Mt 6,22) Si nosotros viéramos el mundo como lo ve Dios, que es infinitamente bueno, veríamos que la bondad supera inmensamente la maldad y que valía la pena crear a los hombres aunque, siendo libre, abusen muchas veces de su libertad. Hay que ser buenos para ver la bondad.
Un dicho famoso afirma que: “En este mundo traidor nada es verdad y nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira”.
Por el hecho que no somos buenos como Dios, Jesús nos prohibió juzgar a los demás: “No juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida con que midan los medirán a ustedes”(Mt 7,1-2).
. Pedro Chinaglia Salesiano (SDB)
Deja un comentario