¡CRISTO REY, REINA EN NUESTRAS ACCIONES DE CADA DÍA!
Archivo descargable
Queridos Catequistas Educadores en la Fe. Como responsables de la Fe que compartimos, necesitamos prepararnos a vivir la fiesta de Jesucristo Rey del Universo y de la venida de Jesús en este Adviento para llegar a la Navidad.
Te ofrecemos estos materiales que pueden ayudarte a esta preparación.
NOS PROPONEMOS:
Vivir un Cristo Rey donde la fe sea también una buena oportunidad para intensificar el testimonio de la caridad, disponiéndonos a iniciar el camino del Adviento.
- En forma personal reflexiona, como está tu corazón frente al de Cristo Rey.
- En el dibujo del corazón, escribe una consigna que saques de las frases que vas a leer y escríbela en el corazón, mismo que pegaras en un lugar visible de tu casa para que te recuerde que vas a vivir en la Navidad lo que diga la frase. Esta es una manera de prepararle a Jesús un lugar de tu corazón para que nazca en él. (El corazón se encuentra en los anexos)
- Lee las frases del Papa sobre la fe y la caridad, revisa como está tu corazón frente a la CARIDAD, resalta las palabras que más te impacten de las frases que leas.
Proponte en lo personal un GESTO DE CARIDAD, que dé respuesta a una necesidad de una persona, para que lo realices en la próxima NAVIDAD.
Frases del Papa sobre “FE y CARIDAD”
- “Con la Cruz, Jesús se une a todas las personas que sufren hambre, en un mundoque, por otro lado, se permite el lujo de tirar cada día toneladas de alimentos.
- “Espiritualidad, generosidad, solidaridad, perseverancia, fraternidad, alegría; son valoresque encuentran sus raíces más profundas en la fe”
- “San Pablo nos recuerda: «Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de ellas es la caridad» (1 Co 13, 13). Con palabras aún más fuertes —que siempre atañen a los cristianos—, el apóstol Santiago dice: « ¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos de alimento diario y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, abrigaos y saciaos”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así es también la fe: si no se tienen obras, está muerta por dentro. Pero alguno dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esa fe tuya sin las obras, y yo con mis obras te mostraré la fe”» (St 2, 14- 18).”(PF 14)
- “La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino” (PF 14)
- Gracias a la fe podemos reconocer en quienes piden nuestro amor el rostro del Señor resucitado. «Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis» (Mt 25, 40): estas palabras suyas son una advertencia que no se ha de olvidar, y una invitación perenne a devolver ese amor con el que él cuida de nosotros. (PF 14)
- “Es la fe la que nos permite reconocer a Cristo, y es su mismo amor el que impulsa a socorrerlo cada vez que se hace nuestro prójimo en el camino de la vida. Sostenidos por la fe, miramos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo, aguardando «unos cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia» (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1).”. (PF 14)
POR CRISTO NUESTRO REY, EN LA PRÓXIMA NAVIDAD NUESTRA FE SE HACE OBRA
ORACIÓN PARA FINALIZAR
Jesús, rey nuestro.
Enséñanos a trabajar con alegría por tu reino, sirviendo a los demás.
Que seamos justos y trabajemos por la justicia
Que seamos veraces trabajando por la Verdad
Que seamos solidarios con todos, en especial con los que menos tienen
Que seamos pacíficos irradiando la paz
Que nuestra fe brille en las obras que realicemos para mostrar al mundo, la grandeza de tu amor.
ANEXOS
GESTOS | QUE | COMO | CON QUÉ | CUANDO | QUIENES |
Deja un comentario