Con todo el corazón de Jesús
Para seleccionar estos “CUENTOS PARA PENSAR” hemos utilizado especialmente los libros de Carlos Vallés y de Martin Descalzo.
Lo que es propio del redactor de estos cuentos, el Pbro. Pedro Chinaglia Salesiano (SDB) son los comentarios que sugieren la manera de utilizar el cuento para la predicación y la catequesis. Nos ha animado a preparar estos “Cuentos” le utilidad de amenizar la predicación o las clases de catequesis, con hechos de vida, parábolas, ejemplos e imágenes. que son la única manera para tener atento cualquier tipo de gente. Evangelizar, predicar y enseñar la fe no significa presentar una serie de “verdades” reveladas sino ayudar al pueblo de Dios a juzgar la vida a la luz de Cristo. Los cuentos sirven para ejercer este juicio de fe sobre la historia que estamos viviendo.
Le preguntó el cura párroco a Juanito: “Juanito ¿amas a Dios nuestro Señor? ¡Oh sí, padre. ¿Y lo amas con todo tu corazón? Y Juanito se quedó pensativo. Pero de pronto se iluminó y dio esta respuesta: “No, padre, Mi corazón es demasiado pequeño para amar a Dios. Yo amo a Dios con todo el corazón de Jesús”.
¡Estupenda respuesta! En realidad sólo podemos amar a Dios y a nuestros hermanos con el “Amor” que Dios Padre nos infundió enviándonos el Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo que nos hace llamar a Dios Abbà, es decir, papá y que nos da también la posibilidad de amar a nuestros hermanos como hijos del mismo padre: Dios. Todo el amor que hay en el mundo proviene del amor del Padre. Por eso, la expresión tradicional, amar al prójimo por amor de Dios, mejor se podría expresar así: amar a Dios CON el amor que Dios nos da.
Deja un comentario