LA FORMACIÓN INTELECTUAL DEL CATEQUISTA DISCÍPULO MISIONERO
Archivo descargable
LA FORMACIÓN INTELECTUAL DEL CATEQUISTA DISCÍPULO MISIONERO
“A pesar de la buena voluntad, la formación teológica y pedagógica de los catequistas no suele ser la deseable” (DA 296).
“Para que, en verdad, el pueblo conozca a fondo a Cristo y lo siga fielmente, debe ser conducido especialmente en la lectura y meditación de la Palabra de Dios, que es el primer fundamento de una catequesis permanente” (DA 298).
“Hoy se hace necesario rehabilitar la auténtica apologética que hacían los padres de la Iglesia como explicación de la fe” (DA 229).
“La globalización influye en las ciencias y en sus métodos, prescindiendo de
sus cauces éticos. Los discípulos de Jesús tenemos que llevar el Evangelio al gran escenario de las mismas, promover el diálogo entre ciencia y fe” (DA 465).
“Queremos valorar siempre más los espacios de diálogo entre fe y ciencia” (DA 495).
“La formación…capacita para el discernimiento, el juicio crítico y el diálogo sobre la realidad y la cultura. Asegura de una manera especial el conocimiento bíblico teológico y de las ciencias humanas para adquirir la necesaria competencia en vista de los servicios eclesiales que se requieran y para la adecuada presencia en la vida secular” (DA 280c).
Conocimientos
Conoce la Palabra de Dios Sabe de ciencia bíblica, teológica y humana Conoce objeciones en nombre de la ciencia Destrezas Educa en la lectura y meditación de la Palabra Aplica una apologética positiva Actitudes Está en formación permanente |
Indicadores
Explica la Biblia y la tradición cristiana Muestra juicio crítico competente en su servicio eclesial Averigua la armonía entre ciencia y fe
Indicadores Hace meditar la Biblia y la tradición (historia eclesial) Explica la fe evitando ofender Indicadores Acepta oportunidades de perfeccionarse |
Hno. Enrique García Ahumada, F.S.C
Deja un comentario