PENSAR LA CATEQUESIS: REZAR ANTES DE COMER

¿Rezar antes de comer?

 

Un campesino se había ido al mercado y entró a un restaurante para comer. Había allí mucha gente. Se sentó a una mesa, luego juntó sus manos y se puso a rezar. Los vecinos lo observaban con curiosidad e ironía. Un joven le preguntó. “¿En tu casa hacen siempre así? ¿Rezan verdaderamente todos? El campesino, que ya había comenzado a comer, contestó con toda tranquilidad. “No, también entre nosotros hay quienes no rezan” El joven se rio y burlándose le preguntó: “Ah sí?

Y ¿quiénes son los que no rezan? “Bueno, le contestó el campesino, “por ejemplo mis vacas, mi burro, mi gato los niños………. Ellos no rezan nunca”.

Lo que distingue a un hombre de los animales es su fe en Dios y su capacidad de dirigirse a Él. La costumbres cristiana, que deriva del evangelio, nos enseña a rezar antes de sentarnos a la mesa. Los alimentos nos vienen de la naturaleza y del trabajo del hombre, pero siempre son dones de Dios. ¿Quién creó el cielo la tierra el mar, la innumerable especie de minerales, de plantas, de animales? ¿Quién le dio al hombre inteligencia y capacidad para conocer todos estos dones de Dios y servirse de ellos? Todo viene de Dios porque el principio de todas las cosas y del hombre mismo es Dios. “Por eso doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra” (Ef 3,15).

2 respuestas a “PENSAR LA CATEQUESIS: REZAR ANTES DE COMER”

  1. hermoso material muchas bendiciones soy catequista primera comunión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *